Cursada 2023
Cronograma segundo cuatrimestre
Cronograma primer cuatrimestre
Formulario para armar la cadena de mails
Materiales prepandemia
Documentos de cátedra
El artista y su obra: orientaciones para la residencia. Prof. Cecilia Vilalta
Recorte y Educación Visual en el Nivel Inicial. Prof. Cecilia Vilalta
Bibliografía digitalizada
El artista y su obra: orientaciones para la residencia. Prof. Cecilia Vilalta
Recorte y Educación Visual en el Nivel Inicial. Prof. Cecilia Vilalta
Bibliografía digitalizada
· Bardi, M. (2010) ¿Qué hay que
saber de arte hoy? Revista Monitor N°27. Página 41. Disponible en: http://www.me.gov.ar/monitor/nro0/pdf/monitor27.pdf
(Consultado en marzo de 2016)
· Sarlé, P. (2014): “Educación
infantil y arte: una trama que entreteje buenas prácticas pensadas para niños
pequeños”, en Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias.Madrid.
Del texto.Disponible en: http://www.oei.es/publicaciones/LibroMetasInfantil.pdf
(Consultado en marzo de 2016).
· Granado Palma Cádiz, M. (2005):
“Educación audiovisual en la educación infantil”. Revista Comunicar 20.
Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15802022
(Consultado en noviembre de 2013).
· Dirección General de Cultura y
Educación (2004): “La plástica en el nivel inicial”. Disponible en: http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2004/la_plastica_en_el_ni.pdf
(Consultado en octubre de 2013).
· Manigot, G. y otros: Los murales en el jardín de infantes.
Dirección general de cultura y educación. Provincia de Buenos Aires. PDF.
Disponible en http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/ideas/murales_dir_inicial.pdf
(Consultado en marzo de 2011).
Paronzini,
P. (2012): “El niño, su expresión creadora la mirada estética”, en Los niños y
las artes visuales en el jardín y la primaria. Buenos Aires. Homo Sapiens. Bajar
Documentos para elaborar las planificaciones
- Planificación de la enseñanza: algunas consideraciones práctica
- Guía para las planificaciones de la Práctica y de la Residencia